Ciclo de debates sobre el catalán

Ciclo de debates sobre el catalán

4 de diciembre de 2014 /

Hoy hemos participado en la primera sesión del “Ciclo de debates sobre el catalán” que organiza Plataforma per la Llengua.

Hemos hablado del cine en catalán, del producido aquí y del doblado. Los otros invitados a la mesa redonda eran Toni Espinosa, responsable de los Cines Girona de Barcelona y Josep Maria López Llaví, miembro de la ejecutiva de Plataforma per la Llengua y experto en cine. Xavier Pérez Esquerdo, también miembro de la ejecutiva de la entidad, ha sido el moderador.

Os dejamos el enlace de la noticia que ha publicado la entidad:http://www.plataforma-llengua.cat/que-fem/noticies/2707/el-catala-al-cinema-primer-debat-del-cicle-que-men-dius-organitzat-per-la-plataforma-per-la-llengua

Una vez más se ha confirmado que la presencia del catalán todavía es muy escasa, y todavía más si la comparamos con otros ámbitos como el teatro, la televisión, la radio o el mundo editorial.

Hemos defendido que el doblaje es una vía válida para favorecer la extensión del uso oral del catalán y también la idea de que el espectador debería poder elegir en qué versión quiere ver las películas.