Ciclo de debates sobre el catalán

Ciclo de debates sobre el catalán

4 de diciembre de 2014 /

Hoy hemos participado en la primera sesión del “Ciclo de debates sobre el catalán” que organiza Plataforma per la Llengua.

Hemos hablado del cine en catalán, del producido aquí y del doblado. Los otros invitados a la mesa redonda eran Toni Espinosa, responsable de los Cines Girona de Barcelona y Josep Maria López Llaví, miembro de la ejecutiva de Plataforma per la Llengua y experto en cine. Xavier Pérez Esquerdo, también miembro de la ejecutiva de la entidad, ha sido el moderador.

Os dejamos el enlace de la noticia que ha publicado la entidad:http://www.plataforma-llengua.cat/que-fem/noticies/2707/el-catala-al-cinema-primer-debat-del-cicle-que-men-dius-organitzat-per-la-plataforma-per-la-llengua

Una vez más se ha confirmado que la presencia del catalán todavía es muy escasa, y todavía más si la comparamos con otros ámbitos como el teatro, la televisión, la radio o el mundo editorial.

Hemos defendido que el doblaje es una vía válida para favorecer la extensión del uso oral del catalán y también la idea de que el espectador debería poder elegir en qué versión quiere ver las películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>