ECAD y Plataforma per la Llengua

ECAD y Plataforma per la Llengua

10 de mayo de 2015 / Invitados por Plataforma per la LLengua (Baix Llobregat y Maresme) hemos ido a Esparreguera y a Arenys de Munt donde hemos improvisado talleres de doblaje para jóvenes. Los talleres tienen como objetivo una aproximación al mundo del doblaje -porque son eminentemente prácticos- pero ofrecen la posibilidad de tratar diversos temas relacionados con la lengua, sobre todo con el aspecto oral.

Constatamos una vez más que se deberían reforzar los niveles de lectura en voz alta y de expresión oral entre los jóvenes… pero también constatamos que la habilidad de los jóvenes para adquirir la parte más técnica del doblaje es altísima. Nos han dicho que lo han pasado muy bien y nosotros nos sentimos satisfechos de poder mostrar nuestro trabajo.

Agradecemos muchísimo a Plataforma per la Llengua la oportunidad que nos da de divulgar el mundo del doblaje y de la locución en general.

Este curso ya sólo nos queda ir a Sabadell, durante el mes de junio, donde ofreceremos un taller abierto a todos, en la calle, un sábado por la mañana. Es evidente que el doblaje profesional requiere unas condiciones que no se dan al aire libre, pero hay más que suficiente para mostrar este ámbito (que vive tan cerrado en las salas de grabación) al público.

 

esparreguera 7 esparreguera 6 DSCF1987 arenys 11 arenys 8 arenys 6 arenys 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>